MARKETING ONLINE PARA RESTAURANTES

Marketing online
para restaurantes

La súper digitalización ha llegado de forma repentina al sector de la restauración, debido a la necesidad de reinventarse para aumentar las ventas, tras los daños del Covid-19. Por esta razón, muchos restaurantes han optado por dar servicio de take away y delivery, y ofrecerlos a través de plataformas especializadas, asumiendo grandes comisiones que, como ocurre en muchos casos, puede perjudicar más que beneficiar.

Packaging especializado en take away para restaurantes

Diseño web y Ecommerce
para restaurantes 

Por este motivo y con el fin de que los restaurantes puedan ser lo más independientes posible y no depender de terceros, en Gastrosapiens desarrollamos webs muy atractivas, visuales y fáciles de usar, que pueden integrar un ecommerce propio para el restaurante. De esta manera, puede seguir dando estos servicios, pero sin el pago de altas comisiones y teniendo controlado en todo momento el qué y el cómo.

Otro de los puntos fuertes de esta implementación, es que el restaurante dispondrá de su propia base de datos de clientes donde, trabajada de forma efectiva mediante un CRM, detectará grupos afines, patrones de comportamiento, preferencias gastronómicas… Una información que es oro para realizar campañas de, por ejemplo, email marketing, y seguir aumentando las ventas del restaurante.

Por otra parte, en la web del restaurante optimizaremos el posicionamiento orgánico – SEO – desarrollando contenidos de interés a través del blog, y generando noticias que ayuden a aumentar el tráfico a la web.

Hoy en día, el cliente tiene mucho poder:
una opinión positiva o negativa puede llegar a millones de personas.

¿No crees que hemos de tenerlo bajo control?

Reputación online
para restaurantes

En Gastrosapiens gestionamos los canales de reputación online (redes sociales, Google Reviews, Tripadvisor, El Tenedor…), y damos respuesta a todos los comentarios, siempre de manera constructiva y positiva. 

Esto, además, nos ayuda a poder detectar posibles mejoras dentro del restaurante, a saber qué es lo que más le gusta al cliente o, incluso, a hacer crecer nuestro negocio con nuevas sugerencias.

Escuchar y entender es la base del éxito.

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