Ventajas de vender tus productos en tu propia web

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Ventajas de vender tus productos en tu propia web

¿Sabes cuáles son las ventajas de vender tus productos en tu propia web? En la coyuntura actual, muchos negocios se están planteando vender online. Ante la incertidumbre que generan las restricciones, empezar a vender por internet es un escenario que muchas empresas se plantean.

Esta situación que estamos viviendo es una gran oportunidad para reinventarse y dar un paso más: digitalizarse. A continuación os explicamos qué ventajas tiene el ecommerce, que ha venido para quedarse, sea cual sea tu sector.

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Accedes a un mercado global, sin intermediarios


Con la venta online no hay límites. Tu web puede ser consultada y encontrada desde cualquier parte del mundo. Y, lo mejor de todo, sin intermediarios. Cualquier persona interesada puede contactar con tu empresa directamente, de tú a tú. Sin trabas, sin complicaciones, sin empresas mediadoras. Tú controlarás la experiencia de compra y el proceso de venta, sin depender de nadie más.

Evitas el pago de comisiones a terceros.


Otra de las ventajas de vender tus productos en tu propia web es que evitas el pago de comisiones a terceros. Estas comisiones, en muchos casos, son abusivas, así que fácilmente se pueden evitar al comercializar tu producto con tus propios medios. Vendiendo tú mismo, ya conoces tu margen de beneficio. Sin sorpresas ni disgustos.

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Tienes el control de tu imagen y de tus productos.


Cambios en el producto, novedades, precios, control del stock… todos estos aspectos los manejarás directamente en tu web. Olvídate de tener que estar revisando y comunicando cambios continuamente a tus intermediarios.

¿Y vuestra web? Vuestra web seguirá vuestra imagen de marca.
Tipografías, colores, diseños, todo convivirá en armonía para proporcionar una excelente experiencia de compra. Si vendes tus productos en tu propia web, el control de la imagen y toda la información del producto depende directamente de ti y de nadie más.

La importancia de las bases de datos


¿Conocéis la frase “la información es poder”? Pues es totalmente cierta y aquí se cumple a pies juntillas. Si vendes desde tu propia web, dispondrás de tu propia base de datos de clientes, con la gran ventaja de poder realizar más acciones de venta online focalizadas en sus preferencias. Por ejemplo, podrás segmentar la información disponible de tus clientes y así crear promociones concretas para algunos de ellos. También podrás analizar los datos de ventas y utilizarlos para planificar pedidos o lanzar campañas.

Todos los datos serán tuyos y podrás darle el uso que más te convenga.

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