FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA


La fotografía gastronómica tiene la capacidad de hacernos saborear los platos con tan solo mirar la fotografía.

No se basa simplemente en hacerle una foto a un plato de comida.


En GastroSapiens tratamos de sugerir y conectar el sentido de la vista con el gusto e incluso podemos conseguir conectar también el sentido del olfato y el gusto. Debemos lograr que la fotografía provoque ganas de degustar y saborear el plato.

La fotografía gastronómica es muy creativa, ya que une dos mundos llenos de pasión e inspiración; la fotografía y la cocina.

Buscar un perfil bueno del plato, es uno de los primeros pasos. No podemos olvidar que es el protagonista. Debemos buscar una luz natural y enfocar el plano del plato lo más cerca posible. De esta manera dará más apetito.

Gracias a las redes sociales, sobretodo a Instagram, sin darnos cuenta consumimos la fotografía gastronómica. Publicamos nuestros platos, haciéndolos más apetitosos para quién los va a ver.

Una buena imagen se diseña y compone para un fin específico.

En la fotografía contamos historias, conseguimos comunicar un mensaje, sugestionar y emocionar al espectador.


La gastronomía es mucho más que un plato. Cuando acudimos a un restaurante, lo que buscamos es vivir una experiencia, compartir y disfrutar, no solo comer. Eso es lo que debemos conseguir transmitir en la imagen.

Lo primero que hacemos es marcar un objetivo. Pensar qué medio vamos a utilizar para mostrar la imagen (blog, RRSS, un libro, un anuncio…). Seguidamente, pensamos el plato principal y los complementos que lo acompañarán. Buscamos naturalidad; que la imagen no se vea artificial.

Por último, debemos conseguir que la imagen transmita y muestre nuestro estilo y la esencia de nuestro restaurante.

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESCRÍBENOS Y EMPEZAMOS LA AVENTURA!

Al registrarte, aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra política de privacidad.

Consiento el tratamiento de mis datos. GASTROSAPIENS tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.