¿Cómo vender más con la carta de mi restaurante?

¿Cómo vender más con la carta de mi restaurante?

¿Cómo vender más con la carta de mi restaurante?

La herramienta principal para vender en tu restaurante es tu carta, ¡en serio!

Esta es un canal de comunicación completamente visual. Sin necesidad de hablar, te lo muestra todo por sí solo.
Cuanto más originales y expresivos seamos, mayores resultados tendremos y más beneficios conseguiremos.

Estate atento a algunos tips que te damos para tener una carta de lo más atractiva y aumentar tus ventas:

 

Sin signos monetarios

No los utilices, nuestro objetivo es que el cliente se olvide, aunque sea por un instante, el dinero que va a gastarse. Si se lo recordamos constantemente puede que actúe de manera tímida y queremos que se suelte y se aventure con nosotros.

Lo que intentaremos con toda la información detallada del plato es que solo piense en la delicia que va a saborear.

Toda esta información tiene como base un estudio de la Cornell University School of Hotel Administration, el cual concluyó que “los clientes que recibieron una carta sin signos monetarios gastaron significativamente más que los que lo recibieron con ellos”.
Así de fácil, fuera los signos monetarios y más beneficios monetarios.

 

El precio

Los precios acabados en 9 ya no están de moda. La gente ya lo redondea instantáneamente e incluso, puede haber una milésima de molestia, pues parece que nos intenten vender que un céntimo pueda cambiar completamente un precio, ¡ya no cuela!

Por ello, ahora es mejor ser más neutral y recomendamos optar por el número 5, es más agradable de cara al consumidor y no parece un “engaño”.
Vemos más atractivo pagar 12,95 por unos “Huevos estrellados con patatas paja y virutas de foie” que no 12,99 la diferencia sea de tan solo 4 céntimos.

 

Lenguaje descriptivo

Aunque cada vez somos más gastrosapiens, todavía hay especificaciones y tecnicismos que nuestros clientes pueden desconocer.
Por ello, las descripciones de los platos son un punto clave de venta. Si el cliente entiende y se puede hacer una idea de qué va a comer, hay más posibilidades de que el plato sea pedido.

“Los platos que se describen de forma más bella son los más atractivos y los más pedidos” así concluía un estudio de la Universidad de Cornell.
Otra investigación de la Universidad de Illinois demostró que los platos con descripción se consumieron un 275% más que los que no la tenían.
Es decir, hay un gran porcentaje de ventas en juego por la explicación del plato. Más vale que sea atractiva, ¿no?

Un ejemplo:
Descripción con cocciones y texturas “Huevos ecológicos cocinados a baja temperatura con suave parmentier de patata trufada, cremoso de shiitakes y crujiente de papada”.
Descripción simple: Huevo con parmentier de patata, setas y papada.
¿Cuál te parece más seductor? Pues eso.

 

Nombres familiares

Mostrar la parte más emocional de los platos funciona.
Hacer referencia a lo artesano, a recetas de la casa o “de la abuela” acompaña un sentimiento más allá del sentido gusto y es lo familiar, lo antiguo, lo seguro.

Este concepto despierta la curiosidad del comensal, haciendo que estos platos sean más apetecibles y aceptados como “buenos” rápidamente y es que las abuelas ¡siempre cocinan bien!

Informa a tu cliente de tus platos estrellas y característicos por los que tus comensales vuelven y vuelven.

 

Nombres regionales

Utiliza el nombre original de los platos.
Los tenemos tan interiorizados que es mejor y más rápido unos “espaguetis a la boloñesa” que no “espaguetis con tomate y carne picada”.

Las denominaciones tan conocidas invitan más a ser consumidas, puesto que de la otra forma puede parecer otro plato.

 

Menús gráficamente atractivos

El diseño junto con la fotografía pueden dar resultados magníficos y es que todo lo visual siempre atrae más.
Gracias a ello, podemos destacar los platos que más nos interese vender y guiar al comensal hacia su elección.

Una de las cartas que mayor beneficios tiene gracias a este sistema es la de postres, pues una buena imagen de un “rico coulant de chocolate con helado de vainilla” puede hacer hueco en cualquier estómago tras una contundente comida, y más si vemos una imagen como el chocolate se esparce cuando la cuchara entra en contacto ¡es fantástico y una venta asegurada!.

En GastroSAP!ENS somos expertos en sacar el máximo potencial a tu carta y conseguir, con ello, que mejoren tus márgenes y, en consecuencia, la rentabilidad de tu restaurante. Aquí hemos descubierto algunos tips, pero hay muuuchas más técnicas de éxito que aplicar a tu carta para ganar. ¿Quieres saber más? ¡Te esperamos!



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