¿Cómo promocionar un restaurante en internet?

Vender en internet

¿Cómo promocionar un restaurante en internet?

Si queréis saber cómo posicionar un restaurante en internet, aquí os vamos a ayudar. Hoy en día, todo el mundo hace búsquedas en internet, y muchos de ellos acuden a Google como principal fuente de información para buscar restaurantes.

La publicidad en internet puede realizarse en diversos formatos según los objetivos, y es una tecla clave para los restaurantes, además de tener muchas ventajas. 

En primer lugar, podemos segmentar nuestro público y acotar perfectamente nuestro radio de acción. Apuntamos al centro de la diana. Por este motivo, y al no ser una publicidad masiva, los costes no serán elevados.

promocionar restaurante internet



Olvidémonos de las tarifas imposibles en los medios tradicionales. Las tarifas de internet no tienen nada que ver, pueden ser muy asequibles e, incluso, en algunos casos solamente se paga por clic obtenido en el anuncio, garantizando así que llegan visitas a tu web

Publicitar tu restaurante en internet también permite ofrecer un amplio abanico de información al consumidor. Es decir, fácilmente podemos dirigir a nuestro público objetivo a la web del restaurante y presentarles nuestras fotos, nuestro concepto y lo que más interese de nuestro negocio. Y nada mejor que nuestra propia web para enamorar. Aquí podéis leer más sobre las ventajas de vender tus productos en tu propia web.

Además, al llevarlo a nuestro terreno, facilitamos que se comunique con nosotros a través de chat, email, formularios o que directamente realice una reserva en nuestro local. En todos los casos, la comunicación será rápida, ágil, fácil y directa, sin intermediarios.

Por último, otra ventaja de la publicidad en internet es que sus resultados son totalmente medibles y se puede saber con exactitud qué ha funcionado y qué no, lo cual permite cambiar la estrategia sobre la marcha, si fuera necesario. 


Formas de anunciar tu restaurante en internet


Llegados a este punto, en el que tenemos claro que la publicidad de un restaurante en internet es algo muy beneficioso, os debéis estar preguntando por dónde empezar. Desde Gastrosapiens podemos diseñar vuestra estrategia de publicidad en internet y estas pueden ser algunas de las cartas que barajaremos.

A continuación os explicamos cómo promocionar un restaurante en internet.

Campañas de Facebook ADS




Campañas de búsqueda en Google (SEM)

El SEM o Search Engine Marketing es una herramienta que nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestro restaurante en los resultados obtenidos en los motores de búsqueda. Es decir, utilizando los recursos correctos conseguimos que vuestro negocio aparezca en los primeros resultados obtenidos en Google

¿Y cómo se consigue? Con campañas de Google ADS, no solamente puedes realizar publicidad de tu restaurante en Google, sino que también lo puedes hacer en otras webs. Esto es lo que se conoce como Campañas de display de Google. El display es un conjunto de más de dos millones de webs, vídeos y apps donde pueden aparecer tus anuncios. Es posible un nivel de personalización altísimo y, como comentábamos antes, se puede hilar muy fino.

En general, el SEM ofrece resultados a corto plazo y vale la pena combinarlo con el SEO (Search Engine Organic), que se trabaja más a medio-largo plazo. Con SEO y SEM de la mano y keywords estudiadas y claras, se puede llegar muy lejos.



Campañas de Facebook ADS

Facebook te permite publicitar no solamente tu propio perfil de Facebook, sino también tu web, evento o aplicación. En este caso, como os comentábamos unas líneas más arriba, se paga solamente por los clics recibidos. El funcionamiento es muy sencillo ya que Facebook pone a tu disposición todas las herramientas para diseñar la campaña, elegir la segmentación, dónde quieres que aparezcan los anuncios y, finalmente, el presupuesto. Una vez has alcanzado el presupuesto, la plataforma te avisa y te da la opción de finalizarla o retomarla añadiendo unos euros más.

La principal ventaja de Facebook es que es una red social gratuita, con lo que tu restaurante puede tener un perfil muy trabajado, con excelentes fotos y actualizaciones de información relevantes sin apenas inversión. Esto, combinado con campañas de Facebook ADS con un presupuesto limitado, te permite abrir tu abanico de clientes muy fácilmente y a un precio muy asequible.



Campañas de Instagram ADS

Del estilo de las de Facebook son las campañas de Instagram. Con el presupuesto limitado que decidáis, crearemos un anuncio atractivo y seleccionaremos muy bien a qué audiencia irá dirigido. ¿Cuál es la mayor ventaja de instagram? Que es la red social de moda y, por lo tanto, está en constante evolución. Posts estáticos, stories, reels, secuencias… la variedad es muy amplia y la cifra de 1.000 millones de usuarios activos de la red, muy tentadora.

Como podéis comprobar, estos son algunos ejemplos de campañas que se pueden realizar para publicitar tu restaurante, entre otras muchas. Esperamos que os hayan servido nuestros consejos sobre cómo promocionar un restaurante en internet. Todas las plataformas son válidas y útiles sabiendo cómo sacarles el máximo partido y, lo más importante, tienen capacidad de generar tráfico a la web para que el usuario pueda conocer vuestros productos y servicios, ver con detalle las fotos y vídeos, enamorarlo con vuestra carta y, como objetivo principal, conseguir aumentar las reservas.  

En Gastrosapiens somos expertos en marketing para restaurantes. Si necesitas ayuda para desarrollar la estrategia de tu negocio, nosotros te podemos ayudar. ¿Hablamos?